Apertura de puertas blindadas

Apertura de puertas blindadas

Proceder a la apertura de una puerta acorazada o blindada no es nada sencillo, debido a que este tipo de puertas cuenta con la tecnología más innovadoras en cuestión de seguridad, y además debe cumplir toda una serie de criterios que certifiquen su eficacia y resistencia.

Si la puerta de su vivienda se ha quedado bloqueada o ha olvidado las llaves en su interior no pudiendo proceder a su apertura, no trate de forzarla y contacte con un cerrajero profesional capaz de solventar su problema sin ocasionar daño alguno a la cerradura ni puerta.

No olvide que las puertas blindadas y acorazadas disponen de un sistema de seguridad que las hace muy resistentes ante todo tipo de aperturas forzadas, pudiéndolas dañar y en la gran mayoría de ocasiones sin la obtención de resultados favorables.

Ante una situación de atasco o extravío de llaves contacte con Cerrajeros Toledo, donde pondremos a su entera disposición un equipo de cerrajeros preparado y cualificado, conocedor de las diferentes técnicas de apertura utilizadas por los profesionales.

Elegir una buena puerta de seguridad

Uno de los elementos más importantes de mayor seguridad de una vivienda, local comercial, empresa o comunidad de vecinos es la puerta de acceso, de ahí que se deba de prestar especial atención para así evitar todo tipo de intrusiones no autorizadas.

Valorar el estado en el que se encuentra la puerta así como el nivel de seguridad que ofrece es primordial, si lo que se busca es reforzar la seguridad de la vivienda. Contacte con Cerrajeros Toledo donde le ofreceremos un servicio integral de asesoramiento, elección e instalación de la puerta de seguridad como lo son las puertas blindadas y acorazadas.

¿Qué puerta es mejor, la puerta blindada o la puerta acorazada?

Para proteger la vivienda o negocio contra robos u ocupaciones ilegales, la instalación de una buena puerta blindada y/o acorazada puede ser la solución.

PUERTAS BLINDADAS

La instalación de una puerta blindada es perfecta para resistir ataques moderados, brindando una protección adecuada a la gran mayoría de los hogares. Era la puerta que mayor seguridad ofrecía hace unos años.

La puerta blindada consta de una puerta con estructura de hoja y cerco de madera, difícil de aguantar ataques con herramientas de nivel medio como son los destornilladores, palancas o pata de cabra.

La capacidad de resistencia que ofrece una puerta blindada es menor que si la comparamos con una puerta acorazada, quedando hoy en día obsoletas en función de seguridad.

PUERTAS ACORAZADAS

Las puertas acorazadas, es la opción preferida por todos aquellos que buscan protección máxima. Están diseñadas para ofrecer un nivel de seguridad superior, cuentan con varias capas de acero y refuerzos adicionales que la hacen ser altamente resistentes a los ataques intensivos, demoledores y a técnicas de apertura forzada.

No todas las puertas acorazadas pueden considerarse de seguridad. Existen una serie de elementos que nos muestran el nivel de seguridad que puede tener la puerta como: tipo de cerradura, cilindro, protector, espesores del acero, holgura entre las hojas, etc.

Todas las puertas acorazadas certificadas deben de ir identificadas y con la correspondiente etiqueta de AENOR, que garantiza que la puerta es capaz de soportar unos niveles mínimos de ataques y en los sistemas de cierre.

Optar entre una puerta blindada o acorazada va a depender de las necesidades de seguridad que uno busque. La puerta blindada es perfecta para todo aquel que busque una protección básica mientras que las puertas acorazadas son las ideales para zonas de elevado riesgo.

Contacte con nuestro centro de Cerrajería Toledo, donde le haremos saber los beneficios y diferencias entre una y otra puerta, ayudándole a tomar la mejor opción que mejor se adapte a sus necesidades específicas de seguridad.

Cómo abrir una puerta blindada o acorazada

Para que una puerta sea considerada como puerta de seguridad debe de haber pasado determinados ensayos y además estar respaldadas por los correspondientes certificados de seguridad.

Las puertas blindadas y acorazadas disponen de un gran sistema de seguridad que las hace altamente resistentes ante aperturas forzadas, por lo que intentarlo uno mismo sin experiencia alguna, podría dañar el sistema y además no conseguir su apertura. Si no eres un profesional de la cerrajería contacta con un cerrajero que pueda ayudarte en la apertura de manera inmediata y sin ocasionar ningún daño alguno.

Las técnicas de apertura de una puerta blindada o acorazada más utilizadas por los profesionales, ante una puerta atascada o extravío de las llaves son:

  • Radiografía.
  • Ganzúas.
  • Llaves bumping.
  • Extractor de bombines.

RADIOGRAFÍA

La técnica de la radiografía para abrir una puerta acorazada, es uno de los métodos más conocidos. Dicha técnica, en la que se utiliza una radiografía, precisa de mucha experiencia por lo que tan solo puede llevarse a cabo por manos expertas y profesionales.

La técnica de la radiografía tan solo funciona si la puerta no se encuentra cerrada con llave o seguro.

GANZÚAS

La técnica de la ganzúa es un método de apertura muy sencillo que necesita de una cierta habilidad y práctica. Consiste en la manipulación de los pistones al mismo tiempo hasta que queden alineados y así proceder a su apertura.

Este sencillo método de apertura es muy utilizado por los cerrajeros así como también por los ladrones para abrir la puerta de una sin tener que hacer uso de la llave.

LLAVES BUMPING

Lo más habitual en cerrajeros para proceder a la apertura de una puerta atascada blindada y/o acorazada es hacer uso de las llaves bumping.

Las llaves bumping son llaves universales utilizadas para abrir todo tipo de puerta a base de pequeños y ligeros golpes.

Importante dejar esta técnica en manos profesionales puesto que si no se lleva a cabo de manera correcta podría llegar a dañarse la cerradura.

EXTRACTOR DE BOMBINES

La técnica de extracción del bombín de la cerradura del tambor se utiliza en situaciones extremas, en los que resulte realmente complicado abrir la puerta acorazada.

Como cerrajeros profesionales le ayudaremos a elegir la mejor puerta de seguridad para su vivienda proponiéndole las mejores soluciones y los mejores acabados para que puedan integrarse perfectamente con la estética de su vivienda.En su instalación prestaremos especial atención a todos sus elementos como cerraduras, bisagras, escudos, cerrojos, etc.

En Cerrajeros Toledo garantizamos calidad en todos nuestros trabajos. Llámenos y solicite toda la información que precise sobre nuestros servicios y presupuesto sin ningún tipo de compromiso.